Después de varias semanas con problemas en las descargas de APPs en la Microsoft Store de Windows 11, me he dado cuenta que todo era un problema de las DNS que tenía en mi conexión de red.
Si, parece absurdo, no tiene sentido, pero el problema ha sido ese desde el principio.
Resulta que yo tenía como DNS principal la de Cloudflare (1.1.1.1) y como secundaria la de Google (8.8.8.8), pues bien, las APPs no se actualizaban automáticamente y cuando yo lo hacía manualmente, las descargas se hacían eternas o ni siquiera se actualizaban las Aplicaciones.
Tras buscar y buscar encontré múltiples soluciones que no consiguieron nada, salvo agotar mi paciencia en innumerables ocasiones... hasta hoy, que volví a intentarlo y finalmente dí con un post del pasado 8 de julio de 2024 en donde un tal "A.User" (al que le doy las gracias desde aquí) decía que tenía el mismo problema que yo, pero que al cambiar la conexión del router a su móvil 5G todo se solucionó, y al volver al router otra vez con problemas. Su conclusión fue clara, y yo al leer el post también caí en la cuenta... las direcciones DNS!!
Pues sí, aunque no me gusta, he vuelto a poner los DNS de la compañía que me da acceso a Internet y todo a vuelto a la normalidad.
Espero que sirva de ayuda.