Eagle Dynamics no para y ya nos han dicho en qué están trabajando y que más pronto o más tarde podremos disfrutar en nuestro simulador favorito.

Como de costumbre, voy a haceros un "copia, traduce y pega" de las dos últimas "newsletters", en donde se nos ofrece una gran cantidad de información de lo más interesante.

 

Núcleo de DCS

Mejoras

Multitarea
La Multitarea ha sido uno de nuestros principales esfuerzos para mejorar el rendimiento de DCS, y actualmente se encuentra en pruebas beta cerradas. Inicialmente se implementarán dos hilos (gráfico y lógico), y una vez que la tecnología sea estable y madura, planeamos expandir este número. Las misiones grandes y complejas, tanto para un jugador como basadas en servidores, así como las próximas campañas dinámicas, verán las mejoras de rendimiento más significativas.

Nuestro motor de renderizado gráfico fue escrito desde cero junto con muchos otros subsistemas. Ahora nos beneficiamos del renderizado paralelo que programa tareas de renderizado interdependientes en un orden correcto y óptimo (por ejemplo, reflejos de espejo primero, luego espejos mientras se ejecutan otras llamadas de dibujo independientes en paralelo), gráfico de marcos, escenas gráficas, renderizador de escenas y administrador de escenas. Unificamos todos los demás subsistemas gráficos que permiten la incrustación de nodos en el motor de renderizado gráfico. Esto nos permite experimentar rápidamente con nuevas canalizaciones gráficas y mejorar la eficiencia. La introducción de nuestro nuevo motor gráfico mejorará la eficiencia de DCS y ofrecerá un rendimiento óptimo con API gráficas modernas como Vulkan.

 

API de Vulkan.
La implementación de la API de Vulkan continúa en paralelo con el esfuerzo de subprocesos múltiples. Nuestro renderizador Vulkan está integrado con el nuevo gráfico de renderizado, y se beneficia del multithreading (multitarea) mediante el uso de la mecánica del gráfico de renderizado de carga de texturas y geometría, renderizado de objetos en paralelo, transmisión del terreno, etc. Como resultado, muchas tareas de renderizado enviadas a la tarjeta gráfica ya no tendrán que esperar unas a otras y, por lo tanto, se procesarán simultáneamente.


En nuestro esfuerzo por unificar los renderizadores DirectX y Vulkan, hemos desarrollado un estado mod donde ambos backends producen resultados idénticos. Ahora tenemos dos implementaciones totalmente compatibles que se ejecutan bajo la misma API. Esto significa que todos nuestros módulos gráficos aplicados (el código que renderiza nuestros cielos, nubes, modelos, efectos, etc.) funcionarán de la misma manera en ambos renderizadores. Para lograr esto, nos aseguramos de que todos nuestros shaders pudieran convertirse al formato Vulkan, además de implementar un convertidor de shader disponible desde DCS que permite compilar cualquier shader sobre la marcha. Es interesante notar que la conversión del sombreador ha tomado una cantidad excesivamente grande de tiempo.

El principal logro en 2022 es que DCS ahora funciona bajo Vulkan produciendo las mismas imágenes que bajo DirectX. Este resultado es totalmente "transparente" para nuestros programadores gráficos, lo que les permite escribir el mismo código para ambas plataformas sin la necesidad de tener rutas de código separadas para Vulkan y DirectX11 y más allá.

El siguiente paso es proporcionar a nuestros programadores gráficos las nuevas características de Vulkan en comparación con DirectX 11. Estos incluyen nuevos tipos de sombreadores (según Shader Model 6 y posteriores), trazado de rayos, algunas técnicas avanzadas de renderizado, como el renderizado impulsado por GPU y similares.

 

DLSS
Deep Learning Super Sampling (DLSS) 2.0 llegará a DCS este año. DLSS es una familia de tecnologías de mejora y escalado de imágenes de aprendizaje profundo en tiempo real para tarjetas gráficas Nvidia de las series RTX 20, 30 y 40. El objetivo de esta tecnología es permitir que la mayor parte de la canalización de gráficos se ejecute a una resolución más baja para un mayor rendimiento y, a continuación, inferir una imagen de mayor resolución a partir de esta que contenga el mismo nivel de detalle que si la imagen se hubiera renderizado con esta resolución más alta. Esto permite una configuración gráfica y/o velocidades de fotogramas más altas para una resolución de salida determinada, según las preferencias del usuario.

Además de DLSS, Nvidia Image Scaling (NIS) también estará disponible. NIS es una herramienta de escalado y nitidez con un algoritmo que utiliza un filtro de 6 toques con 4 filtros de escalado direccional y afilado adaptativo para aumentar el rendimiento. Esto se usa mejor para tarjetas gráficas Nvidia que no son RTX que no admiten DLSS.

Tras la finalización de DLSS/NIS, investigaremos Fidelity FX Super Resolution (FSR) para las GPU AMD.

 

Mapa esférico de la Tierra.
2022 vio un gran progreso en la creación de las herramientas y tecnologías para admitir un mapa esférico preciso de la Tierra para DCS. Debido a que este mapa se basará en el día actual, funcionará independientemente de los mapas regionales actuales y futuros que permiten mapas históricos como la Segunda Guerra Mundial, Corea, Vietnam y otros escenarios. Los esfuerzos de la Tierra esférica continuarán en 2023.

 

Meteorología
Sobre la base de las mejoras meteorológicas que se introdujeron con DCS 2.7, hemos estado desarrollando aún más el clima para incluir nubes en movimiento y nubes cúmulos imponentes y fenómenos atmosféricos más sofisticados. Se están desarrollando nuevas tormentas de niebla y polvo que son partes integrales del sistema de nubes volumétricas. La antigua niebla DCS es un sistema separado que se calcula para una tierra plana. No tiene en cuenta sombras del terreno y nubes, por lo que tiene limitaciones. La nueva niebla se calculará para una tierra esférica y tendrá en cuenta las sombras. También planeamos optimizar las nubes volumétricas y aumentar su calidad básica. Un proyecto separado y complejo actualmente en desarrollo es el generador dinámico de nubes que luego deberá integrarse con los sistemas meteorológicos dinámicos de sistemas de baja/alta presión y tipos de nubes nuevas o en evolución.

Una tarea posterior, una vez que se complete la base, será proporcionar bloqueo de línea de visión de IA además de limitaciones de visibilidad de dirección/dispersión de la luz para la IA.

 

FLIR
2022 vio mejoras significativas en la forma en que se modela el sistema Forward Looking Infrared (FLIR) en DCS World. Además de escribir la tecnología necesaria para crear las características de la cámara, se está invirtiendo una gran cantidad de trabajo en las firmas térmicas mejoradas de unidades móviles, objetos de mapa, calefacción y refrigeración ambiental, así como efectos visuales y artefactos específicos. También agregaremos condiciones iniciales de firma térmica para unidades terrestres en el Editor de misiones.

 

Eagle Dynamics Dynamic Campaigns Engine (EDDCE)
2022 vio la finalización de todos los componentes principales de ingeniería del EDDCE. En 2023 continuaremos desarrollando, probando y realizando mejoras en estos componentes, así como agregando nuevas características donde sea necesario. También estamos mejorando la mecánica en el editor de campañas para evitar problemas que puedan surgir cuando el EDDCE se utiliza para diferentes mapas. Las próximas grandes tareas incluyen la transferencia de datos de misión entre el jugador y los pilotos de IA y la creación de una interfaz gráfica de usuario específica.

 

Air Traffic Control (ATC)
2022 se centró en el desarrollo continuo del sistema Supercarrier ATC. Después de su finalización, el próximo enfoque será llevar esos avances a los aeródromos. Esto ciertamente no es una tarea sencilla y requerirá tres sistemas ATC únicos para: el oeste moderno, el este moderno y la Segunda Guerra Mundial.

Un rediseño completo del sistema ATC occidental moderno está en marcha. Paralelamente, también se están revisando las comunicaciones de radio occidentales modernas para Flight, Other Flights, AWACS y Tanker.

 

Animaciones humanas
Comenzando con nuevos pilotos AH-64D en 2022, este trabajo continuará en 2023 para incluir nueva infantería y más pilotos con modelos y animaciones más realistas. Los modelos piloto prioritarios incluyen primero los pilotos F/A-18C y F-16C.

 

Tripulación de cubierta y tripulación de tierra
Comenzando con la tripulación de cubierta del Supercarrier, continuamos desarrollando esta característica en 2023. Ahora continuamos este esfuerzo para incluir la lógica y las animaciones de la tripulación de cubierta de inicio y taxi a catapulta. Después de completar la tripulación de cubierta, planeamos usar esta tecnología para crear personal e interacciones en tierra del aeródromo.

 

Múltiples fuentes de luz
DCS 2.8 vio grandes avances en la iluminación mundial, pero nuestros esfuerzos continúan. El próximo gran avance de la iluminación será la introducción de múltiples fuentes de luz globales, y ya no solo el sol y la luna. Esto permitirá escenas nocturnas más realistas que tengan en cuenta las luces de los focos de los aeródromos, las luces de la ciudad y más. Puedes ver estos esfuerzos iniciales en el mapa del Golfo Pérsico.

 

Chat de voz
Introducido por primera vez en 2019, el chat de voz gratuito integrado en DCS permite comunicaciones de voz sobre IP basadas en salas de chat y cómo configura las radios de su avión. 2022 se centró en mejorar las comunicaciones de radio y las conexiones estables, incluso a través de una VPN. En 2023 continuaremos desarrollando esta función con sonidos de radio realistas, efectos y compatibilidad con dispositivos de audio plug-and-play.

 

Efectos Especiales Visuales
Algunas de las tareas de efectos visuales más notables incluyen municiones con espoletas de ráfagas de aire, napalm y cono de choque Mach basado en la velocidad del aire y el clima alrededor de la aeronave.

 

Realidad virtual
La VR es muy importante para todos y hemos escuchado sus preocupaciones con respecto al rendimiento y continuamos optimizando el rendimiento de VR para DCS. Las principales áreas de mejora del rendimiento de VR son el multihilo y la API de Vulkan, particularmente para misiones más grandes. También estamos revisando todos los niveles mundiales de detalles (LOD).

 

Mejoras en unidades IA
En 2022 vimos grandes mejoras en la IA Beyond Visual Range (BVR) y Basic Fighter Maneuvers (BFM) para nuestros aviones a reacción. En el futuro, ahora tenemos la intención de mejorar las tácticas BVR y de maniobra de combate aéreo (ACM) de múltiples aeronaves y las tácticas apropiadas de IA para aviones de la Segunda Guerra Mundial.

Para las unidades terrestres, nuestras tareas principales de IA incluyen una mejor trayectoria e implementación de efectos de supresión para más que solo unidades de infantería.

 

Modelo de Vuelo General (GFM) para Aeronaves IA
Si bien el BFM AI actualizado puede marcar una diferencia significativa en cómo vuela la IA, el Modelo de Vuelo General (GFM) proporcionará una dinámica de vuelo mejorada para los aviones IA que limitará mejor el avión a un rendimiento real.

GFM es una mejora significativa del Modelo de Vuelo Estándar (SFM) que se basa en trayectorias características de arrastre y empuje. El SFM puede proporcionar un buen modelo de trayectoria del centro de gravedad, pero se basa en datos de fuentes confiables para ajustar el rendimiento general que incluye toda la envolvente de vuelo, la velocidad de giro sostenida e instantánea, la ganancia de energía, etc.

GFM agrega movimiento adicional de aeronaves de corto período al agregar nuestro cuerpo sólido base, modelos de contacto y momentos aerodinámicos. Esto da como resultado desplazamientos de control más realistas durante las maniobras que proporcionan apariencias más humanas. Con GFM, la IA también se encontrará con turbulencias de estela.

 

F/A-18C Hornet

Progreso del desarrollo

Actualización del modelo de vuelo (FM) y del sistema de control de vuelo (FCS). Nuestro modelo de vuelo y FCS han recorrido un largo camino y continuaremos mejorando el rendimiento de vuelo y las características de manejo, lo que incluirá una revisión completa del FM en efecto suelo. También planeamos refactorizar la mecánica del tren de aterrizaje para mejorar el realismo del aterrizaje, así como el comportamiento de "Touch & Go".

Actualización de radar. En paralelo con la refactorización del modelo de vuelo y FCS, una refactorización del radar Hornet está en marcha. Los elementos clave a abordar son mejorar el "look-down", PRF, escanear azimut y más para ofrecer una mejor detección y simulación de seguimiento de objetivos.

Elevación de armas GPS. Una opción importante de lanzamiento para las armas JDAM y JSOW es la capacidad de elevarse para un alcance extendido. Hay varios cambios en HUD y HSI que planeamos hacer este año para permitir este perfil de lanzamiento mejorado.

Nuevo modelo piloto. Mientras que el Hornet ya cuenta con un modelo piloto con vista de cabina, estamos creando un modelo mucho más mejorado y realista con elementos corregidos del kit, y tenemos animaciones más realistas.

Nuevas espoletas. Actualmente, las bombas Hornet solo tienen espoletas de detonación de contacto como la M904 y la M905. En 2023 trabajaremos en nuevas espoletas como la espoleta de explosión de aire DSU-33 y la espoleta programable conjunta FMU-152 (JPF). A diferencia de otras espoletas que deben programarse mientras la aeronave está en tierra, el JPF permite la programación de espoletas mientras está en el aire.

Además de la funcionalidad de la cabina para admitir estas espoletas, también será necesario realizar cambios en el Editor de misiones, efectos visuales y efectos de daño de armas para incluirlos. No es una tarea sencilla.

Cartucho de transferencia de datos (DTC) y página MUMI. Después de completar el F-16C DTC, comenzaremos a trabajar en la página Hornet DTC y MUMI que permitirá a los usuarios preconfigurar elementos de la misión como puntos de referencia y sus secuencias, enlace de datos, contramedidas, armas, sensores y más. Esto está previsto tanto para el Editor de la Misión como para el Planificador de la Misión.

Actualizaciones ALR-67. El Hornet verá nuevos símbolos y mejoras agregadas al receptor de advertencia de radar ALR-67. Algunos de estos incluyen interferencia de emisores, asignación FLIR, asignación HARM y diferentes tipos de radar.

Alineación INS en el portaaviones. Además de la alineación de inicio en tierra, planearemos agregar una alineación de la cubierta del portaaviones que permita que la aeronave se alinee en función del portaaviones que actúa como fuente de referencia de alineación.

Los anteriores son nuestros principales elementos de enfoque de Hornet para 2023, pero de ninguna manera son exclusivos. Continuaremos corrigiendo errores y afinando elementos, encendiendo luces externas, según sea necesario. Otros elementos en los que planeamos trabajar después de lo anterior incluyen la función HSI Slew y otras opciones de integración de múltiples fuentes (MSI).

 

F-16C Viper

Progreso del desarrollo

Probablemente más que cualquier otro avión de ala fija de Eagle Dynamics, el Viper vio la mayor cantidad de mejoras en 2022. Sobre esta base, nuestro objetivo es completar todas las funciones anunciadas en este 2023.

Veremos la inclusión del gancho de cola y el asa del tren de aterrizaje alternativo en la actualización de enero. Las mejoras previstas para más adelante en el año incluyen:

Receptor de advertencia de radar mejorado. El ALR-56M verá una mejora significativa este año que coincidirá mejor con su contraparte del mundo real con respecto a símbolos, tonos y comportamiento. La etapa final de esto será la inclusión de la función Handoff con la capacidad de escuchar tonos únicos de frecuencia de repetición de pulso de radar.

Modelo piloto de vista de cabina. Tras la finalización del nuevo modelo piloto de Hornet, haremos lo mismo con el Viper. Este será un modelo de alto detalle de un piloto de F-16 de la USAF/ANG alrededor de 2007 con el kit correcto y animaciones realistas.

Actualización de radar. El mismo trabajo en la actualización del radar Hornet también se aplicará al radar del Viper. Esto dará como resultado capacidades de detección y seguimiento de radar aún más realistas.

Página de tarjeta de transferencia de datos (DTC) y equipo de transferencia de datos (DTE). Nuestra primera tarea de funcionalidad DTC para aviones de ala fija será el F-16C. Esto comienza con los elementos DTE MPD (puntos de dirección, puntos de marca, líneas de referencia geográfica, puntos de destino y puntos de amenaza). Después de lo cual, agregaremos otros elementos DTC/DTE como comunicaciones, inventario de tiendas, perfiles de armas, etc.

Asignación de enlace de datos aire-aire. Usando el módem de enlace de datos mejorado (IDM), los jugadores podrán asignar a los laterales 2, 3 y 4 objetivos aire-aire utilizando el radar. Esto solo vendrá después de que las características DTC/DTE estén completas, y esto puede empujar más allá de 2023.

Siguiendo estos elementos prioritarios, también trabajaremos en el modo de búsqueda de velocidad de radar, la señal de maniobra digital (DMC), la indicación de elevación JDAM/JSOW, la cápsula de orientación Sniper ATP y el señuelo remolcado ALE-50 en 2023 y más adelante. Al igual que el Hornet, la corrección de errores y las funciones de ajuste serán continuas y paralelas a la adición de nuevas características.

 

AH-64D

Progreso del desarrollo

El AH-64D es una aeronave extremadamente compleja con mucho trabajo por hacer. Las tareas más importantes en curso son la introducción del misil Hellfire guiado por radar AGM-114L y la implementación del Modelo de enlace de datos mejorado (IDM) que permitirá a los miembros del vuelo intercambiar su ubicación y objetivos. En paralelo con estas dos importantes tareas, también estamos trabajando en lo siguiente en 2023:

Modelo de vuelo mejorado y Sistema de Aumento de Estabilidad y Control (SCAS). En comparación con los aviones de ala fija, una aeronave de ala rotatoria como el AH-64D puede ser muy difícil de volar, y el modelo de vuelo de un helicóptero es una simulación muy compleja para implementarse correctamente. La computadora de gestión de vuelo del AH-64D opera utilizando una serie sustancial de lógicas para gobernar el SCAS, que puede ser casi tan complejo como el modelo de vuelo en sí para implementar. Continuamos refinando el SCAS para hacer que volar esta aeronave sea un poco más fácil ajustando el comportamiento del canal colectivo, ajustando el desplazamiento de guiñada, eliminando el balanceo al obstaculizar el colectivo y ajustando los modos de retención.

Radar de control de fuego (FCR). El FCR es una de las características que agrega letalidad significativamente en comparación con el modelo A anterior. El FCR podrá buscar, detectar, clasificar y señalar armas a unidades aéreas y terrestres. Esta será una de las tareas más grandes de nuestro equipo para 2023.

Rastreador láser de puntos. Además de la autodesignación láser, el AH-64D también detectará y rastreará un láser desde una fuente de designación externa como otro avión o un JTAC.

Receptor de advertencia láser. Nuestro AH-64D ya puede detectar tanto emisiones de radar como lanzamientos de misiles, pero también podrá detectar y advertirle de ser designado con láser. Una designación láser es una buena indicación de que puede tener un proyectil de tanque o un misil guiado por láser en su camino.

Interferómetro de frecuencia de radar (RFI) y inhibidor de radar. El RFI es parte del FCR, y puede proporcionar la ubicación de los emisores de radar en el rango y el acimut y el inhibidor de radar y reducir la efectividad. Planeamos trabajar en estos después de los elementos anteriores, pero pueden ser tareas de desarrollo de 2024.

 

A-10C II Tank Killer

Progreso del desarrollo

La característica restante para este módulo es la radio ARC-210. Esto está a punto de lanzarse, y contará con funciones UHF y VHF con actualizaciones relacionadas con Upfront Controller (UFC), página STAT y página COMM. Esto agregará una radio ARC-210 y eliminará una de las dos radios VHF.

Después de su lanzamiento, agregaremos comunicaciones satelitales al DCS World para todos los aviones donde esté disponible.

Al igual que con el Hornet y el Viper, también planeamos agregar funciones DTC y Link 16 al A-10C II, pero este esfuerzo no comenzará hasta después de 2023 dada la cantidad de trabajo DTC que debe ocurrir primero con el Hornet y el Viper. Además, después de los esfuerzos de Hornet y Viper, nos gustaría agregar un piloto de vista de cabina.

 

Supercarrier

Progreso del desarrollo

El Supercarrier ha estado recibiendo mucho trabajo detrás de escena. Esto se puede dividir en las siguientes características:

Ready Room y PRIFLY (cubierta de airboss). Ambas vistas proporcionarán una nueva funcionalidad nunca antes vista en un producto DCS. Para completar esto, primero necesitaremos liberar la API de Vulkan en DCS.

Ambas salas serán un entorno 3D que admitirá VR y Chat de voz que le permite:

Habitación lista

  • Revisar el resumen de su misión y configurar su avión.
  • Ver varias cámaras alrededor de la cubierta.
  • Chatear con otros jugadores.
  • Revisar el mapa de la misión.
  • Sonidos en vivo desde "el techo".

PRIFLY

  • Ver la cubierta debajo de usted.
  • Poner el rumbo y la velocidad del Portaaviones con indicaciones de viento (controles de permisos disponibles para el juego en red).
  • Control de la iluminación de la cubierta.
  • Ver PLAT CAM.
  • Ver un mapa de punteo.

Nuevos directores y capitanes de avión. El siguiente gran paso es agregar capitanes de avión junto a la aeronave que pasan al piloto a una serie de directores de avión (camisas amarillas) que enrutarán la aeronave desde su lugar de estacionamiento hasta la catapulta asignada. Al aterrizar, las camisas amarillas dirigirán la aeronave desde el punto de aterrizaje a su ubicación de estacionamiento asignada o de regreso a una catapulta.

 

Y hasta aquí las novedades, que no son pocas.

La verdad es que nos esperan grandes avances y mejoras. Nuestro simulador va a ser cada vez más y más realista. Vamos a tener mejoras gráficas y optimización en general... y sobre todo en Realidad Virtual.

Que ganas de ir recibiendo todas estas mejoras ¿verdad?