En el boletín informativo del pasado 28 de Junio, Eagle Dynamics nos informó de cómo están desarrollando y mejorando la detección de objetivos de IA de unidades terrestres con un enfoque actual en la capacidad de las unidades terrestres para adquirir, atacar y destruir objetivos aéreos de manera más realista.
Esto también es importante para garantizar que las unidades terrestres no aéreas se comporten correctamente en presencia de objetivos aéreos.
El comportamiento de la IA de las unidades terrestres, es sin duda una de las mejoras más solicitadas por la Comunidad.
Entremos un poco más en detalle.
Actualmente Eagle Dynamics está rehaciendo el sitema de detección de objetivos de unidades terrestres. Así es como funciona ahora:
La IA detecta un objetivo tan pronto como ingresa a la “zona de muerte” y el objetivo es inmediatamente designado para atacar, si el objetivo está dentro del alcance. En la nueva versión, el alcance y el tiempo tras el cual se detecta el objetivo dependerá del nivel de entrenamiento de la tripulación, del estado de la unidad (ESTADO VERDE o ROJO) y de las miras con las que esté equipada la unidad (ampliación y campo de visión).
Consideremos un ejemplo:
- Un avión se acerca a un BMP-2. El BMP está en estado VERDE y la tripulación está buscando visualmente los alrededores. Una tripulación "normal" detectará el avión a una distancia de 2 a 3,5 km, mientras que una tripulación "excelente" detectará el avión a una distancia de 4 a 5 km. Como se puede observar, los valores "flotan" porque la IA tiene una probabilidad de detección dependiendo del rango.
- En otra situación, la tripulación del BMP-2 está en estado ROJO con las escotillas cerradas y la observación sólo se realiza a través de las miras del comandante y del artillero. En consecuencia, será más difícil para la tripulación ver al enemigo. Además, es posible que el objetivo no esté en el campo de visión de las miras (por ejemplo, el avión se acerca desde una gran altitud).
Consideremos otro caso en el que estamos bombardeando en picado un convoy objetivo desde 4000 m. Dentro del convoy hay 10 unidades que incluyen un tanque, vehículos de combate de infantería y un SAM. Como se ve en la imagen anterior, cinco unidades (SAM y 4 IFV) lograron reaccionar a nuestro ataque, pero solo el SAM logró atacar.
Por lo tanto, el próximo cambio debería abordar la cuestión de que las unidades terrestres que no son de defensa aérea son demasiado capaces de atacar aviones. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, este es solo el primer paso y van a continuar perfeccionando la IA terrestre, especialmente en lo que respecta a la línea de visión, como árboles y obstáculos, condiciones meteorológicas, parámetros del objetivo como la velocidad del aire y las maniobras, y la puntería manual en comparación con los sensores (puntería asistida).
También piensan agregar métodos de disparo más variados, como fuego de barrera versus fuego dirigido, lo cual es particularmente relevante para armas de apuntar manualmente.
Esteremos atentos y a la espera de más información de los progresos de la IA Terrestre.