Ayer 5 de junio, Eagle Dynamics ha anunciado que su próxima gran actualización, la 2.9.6 va a sufrir un ligero retraso.

Os traduzco la nota que han publicado.

Estimados pilotos, socios y amigos,

La próxima actualización de DCS, la versión 2.9.6, se ha retrasado y actualmente se está realizando un intenso proceso de pruebas. Sentimos sinceramente las molestias que esto haya podido causar. Es muy importante para nosotros lanzar actualizaciones con el menor número de errores posible y este tiempo extra es realmente necesario para ofrecer una actualización de alta calidad.

Nuestro objetivo inicial era lanzar esta actualización masiva el 26 de junio de 2024 y el anuncio se hizo en nuestros boletines del 9 de marzo y del 19 de abril de 2024.

A pesar del escaso margen de tiempo para un lanzamiento de tal importancia, confiábamos en poder hacerlo basándonos en nuestra experiencia en desarrollos anteriores. De hecho, alcanzamos el objetivo y completamos la hoja de ruta que nos habíamos marcado, e incluso añadimos funciones adicionales tanto al DCS: CH-47F como al mapa DCS: Afghanistan. Sin embargo, algunos acontecimientos imprevistos nos han impedido lanzar la actualización a tiempo y nos gustaría compartir con vosotros la causa del retraso actual.

Como ya sabréis, generalmente lanzamos un nuevo módulo de aeronave o mapa por cada actualización de DCS, rara vez lanzamos más módulos. En general, transcurre aproximadamente un mes entre cada lanzamiento para preparar el siguiente. A partir de mayo, lanzamos productos dos veces al mes: DCS: Kola, DCS: F-4E Phantom II, y DCS: OH-58D Kiowa Warrior.  A estos módulos planeamos añadir DCS: Afghanistan, DCS: CH-47F, y Flaming Cliffs 2024 con cada producto teniendo sus propias características específicas que requieren una cuidadosa integración en DCS. A esto hay que añadir la nueva estación Air Boss para DCS: Supercarrier, muchas nuevas características de módulos y correcciones de errores, así como mejoras sustanciales en DCS Core. Hemos sobrestimado nuestra capacidad para afrontar el reto, pero esperamos que el resultado os satisfaga. 

Esta es la cronología de los acontecimientos que han provocado el retraso de la actualización 2.9.6 de DCS:

Anunciamos el retraso en el boletín del 21 de junio de 2024. La decisión de posponer el lanzamiento se basó en 19 problemas críticos ("stoppers") relacionados con DCS Core, Supercarrier, CH-47F, F-16C, F/A-18C y F-4E. Normalmente, tenemos entre 5 y 8 stoppers una semana antes de un lanzamiento.

El 26 de junio de 2024 la lista de stoppers aumentó a 25 relacionados con los productos anteriores, además de DCS: AJS-37 Viggen, DCS: F-5E Tiger II, Flaming Cliffs 2024, y el nuevo Lanzador. El martes 2 de julio, nuestro equipo había realizado un trabajo formidable y la mayoría de los problemas estaban resueltos. No obstante, se tomó la decisión de que el DCS: CH-47F debería disponer de tiempo adicional para la preparación de contenidos y pruebas más detalladas.

Todo marchaba sobre ruedas cuando surgieron nuevos problemas. Estos se resolvieron el 3 de julio de 2024 y estábamos listos para entregar la actualización junto con la lista completa de correcciones, mejoras y novedades. Sin embargo, en la mañana del 4 de julio de 2024, nuestro equipo de control de calidad informó de otros problemas relacionados con los aviones de la IA, además de unos errores críticos de la campaña, por lo que se tomó la decisión de retrasar la actualización aún más.

Sabemos que se trata de una actualización muy esperada y que ofrecerá un montón de cosas nuevas y estupendas para vosotros, incluida una corrección del radar del DCS: F-15E Strike Eagle. Sin embargo, no podíamos permitir que la actualización se lanzara sin cambios. 

Anunciaremos una nueva fecha en nuestro Discord y en otros canales de las redes sociales cuando tengamos mucha confianza al respecto. Nos gustaría daros las gracias a todos, a nuestros desarrolladores externos y especialmente a Heatblur por su cooperación, sus rápidos comentarios y las actualizaciones de sus aviones.

Todo el equipo de Eagle Dynamics pide disculpas por las molestias y se compromete a hacer todo lo posible para vosotros y la Comunidad. 

Gracias de nuevo por vuestra paciencia, pasión y apoyo, 

Pues nada chicos, que toca esperar un poquito más. Tengamos paciencia, seguro que merecerá la pena.