Finalmente, el pasado 11 de julio Eagle Dynamics liberó el tan ansiado parche 2.9.6 para DCS World.
La cantidad de mejoras fue impresionante y se añadieron algunas cosas muy interesantes.
Lo principal, fue sin duda que ya estaba disponible el nuevo terreno de Afghanistan. También incluyeron el nuevo Flaming Cliffs 2024 que incluye los aviones de Flaming Cliffs 3:
- F-15C
- A-10A
- Su-27
- J-11
- Su-33
- Su-25
- MiG-29
- MiG-29S
Y añade otros 3 nuevos:
- F-5E FC
- F-86F FC
- MiG-15bis FC
Además, añadieron 3 nuevas campañas:
- DCS: F-16C The Gamblers Campaign by Baltic Dragon
- DCS: UH-1H Worlds Apart Stormfront Campaign by Low-Level-Heaven Mission Development
- DCS: AH-64D The Four Horsemen Campaign by Fight's On Simulations
Si a esto, añadimos el nuevo lanzador de DCS World, el nuevo sistema dinámico de selección de aeronave en el modo Multijugador y algunas otras mejoras, además de un montón de correcciones, podemos decir que ha sido sin duda, uno de los parches más currados.
A mi personalmente, me ha llamado muchísimo la atención (quizás porque es lo primero que vemos ahora al ejecutar DCS World), ha sido el nuevo "Lanzador" del programa, que por cierto, tiene de fondo unas animaciones muy curradas del simulador.
Yo tenía 2 configuraciones diferentes del simulador según quería volar en 2D o en VR. Para preparar estas configuraciones, tuve que entrar en el simulador, configurarlo para volar en 2D, salir del simulador para que se guardasen los parámetros, volver a entrar, configurarlo para VR, volver a salir para guardar la nueva configuración... luego crear un par de scripts (los hice en archivos .BAT) para que según quisiese ejecutar el sim en 2D o en VR, ejecutaba un script u otro... vamos un engorro, pero que me facilitaba mucho la vida.
Ahora, simplemente ejecutamos DCS World y el desde el propio lanzador seleccionamos el modo que queremos, ya sea 2D o VR, o incluso modificar algún parámetro de la configuración gráfica que tengamos, para que al entrar en el simulador ya vaya con esa nueva configuración.
También podemos activar o desactivar módulos, descargarlos, ver noticias... vamos, que se lo han currado bien. Y lo mejor de todo, una vez lanzado el simulador, no consume recursos (comprobado).
En cuanto al nuevo escenario de Afghanistan, por lo que he visto en diferentes videos por ahí, tiene muy buena pinta. Lo han dividido en partes así podemos adquirirlas todas o sólo las que más nos interesen. Yo en principio no me voy a hacer con él. Acabo de adquirir el escenario de Kola y de momento lo estoy disfrutando de lo lindo.
Lo del "respawn dinámico" ha causado verdadera sensación en el mundo Multijugador.
Hasta ahora, al editar una misión, tenías que poner un grupo de slots por cada aeronave que querías en el aeropuerto. Me explico... si querías que tu base tuviese 15 x F-18, 15 x F-16, otros 15 x Harriers, etc... tenías que crear esos 15, 15 y 15 slots con cada una de las aeronaves. Ahora, puedes seleccionar un slot y decir que en ese punto se puede seleccionar cualquiera de las aeronaves. De esta forma, el jugador que vaya a entrar en la partida, puede seleccionar qué aeronave quiere de las que están disponibles en cada slot.
Otra de las mejoras interesantes que han añadido ha sido la del Air Boss en el Primario de Vuelo. Desde allí, podremos movernos por el Primario de Vuelo (lo que sería la Torre de Control en un Aeropuerto), encender y apagar las luces de cubierta, dirigir el buque (velocidad y rumbo)... También han añadido el puesto de LSO como un slot más a la hora de entrar en el simulador.
El resto de módulos de DCS World también han tenido una gran cantidad de mejoras y correcciones... (en serio, una más que considerable cantidad de mejoras y correcciones).
Cabe mencionar como curiosidad o como anécdota, que ya ha sido reparado el radar del F-15E de RAZBAM Simulations, que "misteriosamente" dejó de funcionar un día y una hora concreta... yo ahí lo dejo, luego que cada cual piense lo que quiera.
Y hasta aquí las novedades. Os dejo el enlace para que podáis ver de primera mano la gran cantidad de cambios.
DCS 2.9.6.57650
Ah! comentar que el 22 del mismo mes de julio, se publicó el parche 2.9.6.58056 con algunas correcciones. Os dejo también el enlace.