La gran cantidad de mejoras que la v2.8 lanzada el pasado 28 de Octubre nos ha traído, ha sido espectacular, pero al mismo tiempo algunas de esas mejoras han mermado un poco el rendimiento, sobre todo en Realidad Virtual.

Nos dicen que lo están investigando y que se esforzarán en arreglarlo.

Considero que todas estas mejoras siempre van a repercutir un poco en el rendimiento, sobre todo si queremos los mejores gráficos, esto es así. Poco a poco irán optimizando el código y estas mejoras no afectarán tanto al rendimiento, pero hay que tener paciencia... al menos es lo que yo pienso.

También, la nueva opción de mostrar "huevos de pascua" (easter eggs) ha dividido a la comunidad. He visto desde alabanzas y ánimos (creo que a la mayoría nos ha gustado o nos ha hecho gracia el asunto), hasta quejas incluso de lo más viscerales. No sé, desde mi punto de vista, me parece que la gente está demasiado quisquillosa desde hace tiempo... Parece ser que seguirán en esta línea (lo cual apruebo) y pondrán una opción para ver o no estos huevos de pascua.

El caso es que ante la avalancha de quejas que todo este asunto ha generado, Eagle Dynamics ha publicado una aclaración que a mí personalmente me ha parecido interesante y que voy a poneros aquí (traducida) para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Os dejo con la traducción.


Después del parche más reciente, DCS ahora se ejecuta en Open Beta versión 2.8.0.32235.1. Para abordar sus preguntas más comunes, hemos elaborado una lista de puntos.

¿Qué es DCS 2.8?

DCS 2.8 es una actualización de calidad de vida. DCS 2.8 es el próximo paso adelante en realismo y mejoras en la calidad de vida. Agregamos efectos atmosféricos como nubes en movimiento, arco iris, glorias, halos de hielo y la calidad visual de las nubes. También mejoramos drásticamente la lógica de maniobras de vuelo básicas (BFM) de IA para aviones a reacción.

Realidad virtual

Debido a que la actualización 2.8 introdujo nubes en movimiento que requieren cálculos adicionales, es posible que algunos de ustedes hayan notado un cambio en su rendimiento de realidad virtual. Estamos investigando esto y nos esforzaremos por solucionarlo lo antes posible.

Huevos de Pascua

Durante el período de Halloween, incluimos algunos huevos de Pascua que quizás ya hayas visto. Estamos muy agradecidos con la comunidad por la respuesta abrumadoramente positiva, y nos encantaría continuar con esta tradición en el futuro con la adición de una configuración de Opciones para optar por no participar.

Iluminación y sombras

Introdujimos un nuevo sistema de iluminación puntual en el DCS: mapa del Golfo Pérsico como prueba. Esto permite que las fuentes de luz, como las luces de inundación de la rampa de estacionamiento, y más, emitan una iluminación dinámica de objetos y dentro de las cabinas. Planeamos implementar esta iluminación en otros mapas más adelante.

Las sombras son una parte importante de este efecto visual, y esta mejora de la iluminación también requerirá sombras dinámicas relacionadas de estas fuentes de luz. Estamos planeando un nuevo enfoque para manejar la complejidad de las sombras en DCS.

Todas las funciones mencionadas están disponibles en la última actualización de DCS Open Beta, ¡y lo alentamos a que las compruebe usted mismo! ¡Recuerde que la oferta de Halloween todavía está activa y es una gran oportunidad para llevar su DCS al siguiente nivel con nuevos mapas, aviones y campañas!