La Lista Robinson también ha sido filtrada.

Para el que no lo sepa, esta Lista es para evitar recibir publicidad de entidades o empresas a las que no hayas dado consentimiento expreso para ello.

Si una entidad o una empresa desea enviarte publicidad personalizada y no le has dado tu consentimiento expreso para ello, tiene la obligación legal de consultar la Lista Robinson y, si te has inscrito, no podrá hacerte el envío publicitario.

Pues bien, si como yo, te apuntaste a esta lista para de alguna manera dejar de recibir SPAM telefónico o al menos reducirlo, tienes que saber que los datos de casi 600.000 usuarios de la Lista, han sido filtrados y ya están disponibles para descarga. En principio los datos a los que se tiene acceso serían "nombre, apellidos, DNI, email y el número de teléfono (ya sea fijo o móvil)" que dimos cuando queríamos que nos nos machacasen con SPAM.

Esto vuelve a hacer que me pregunte... ¿hasta qué punto es bueno entregar nuestros datos a ciertos sitios que se supone que son seguros y que tienen que protegernos...?