Hoy quiero hablar de un Add-on para FS2004, FSX y Prepar3D que me ha gustado mucho. Se trata de SKY AI Traffic que tiene su versión 1.5 disponible desde el 06 de Enero de 2016.

 

¿Qué es el Tráfico AI?

Es el tráfico aéreo controlado por ordenador que hace que nuestro simulador sea más realista, pues nos hace pensar que no estamos solos. Si volamos conectados a una red como IVAO o VATSIM veremos a otros usuarios, pero cuando volamos sin conexión... ¿no es más real ver a otros tráficos por la zona?

Nuestros simuladores, tienen unas pocas aerolineas ficticias que siempre son las mismas volemos donde volemos, pero estos "paquetes" de texturas y planes de vuelo nos añaden aerolíneas existentes en realidad así como sus planes de vuelo, lo que hace que sea aún más realista.

Hay que decir que la gente de SKY AI Traffic no es dueña de ninguno de los modelos o planes de vuelo. Las texturas de los aviones y sus planes de vuelo son creados por desarrolladores individuales y/o grupos de desarrolladores que hacen tráfico AI. Lo que hace la gente de SKY AI Traffic es reunir un gran número de paquetes en uno solo, y eso también es un gran trabajo.

Para el tráfico aéreo de mis simuladores he usado Ultimate Traffic 2 desde hace tiempo y aunque no estaba mal, al final era un engorro y daba demasiados problemas, además dejó de tener actualizaciones gratuítas, y si querías tener los planes de vuelo actualizados tenías que pagar, así que terminé por dejar de usarlo y utilizar otros caminos para obtener unos buenos resultados. Al final y después de varias pruebas, me he decidido por SKY AI Traffic. La gran cantidad y la buena calidad de las texturas, y lo mejor de todo, que es gratuíto, lo convierte en un paquete imprescindible.

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Introducción.

Hoy quiero hablaros de un impresionante trabajo realizado por Nine-Two Productions. Se trata de FreeMeshX, una malla de terreno que reemplazará y mejorará sin duda las que incluye por defecto nuestro simulador. Es compatible con Microsoft Flight Simulator X, Flight Simulator Steam Edition y Prepar3d (V1, V2 y V3).

La maya tiene una cobertura casi mundial de LOD10 (Level Of Detail), lo que viene a ser unos 38 metros por pixel.

Por defecto, los simuladores sólo tienen ese nivel de detalle en los escenarios de USA, mientras que el resto del mundo varía de LOD6 a LOD9, un nivel de detalle bastante inferior. Lo que hace FreeMeshX es aumentar el detalle al resto del mundo alcanzando el LOD10 en casi todas las regiones del mundo, excepto en algunas latitudes altas, que todavía están limitadas a LOD9 (unos 76 metros por pixel).

Según los autores, la motivación para llevar a cabo semejante proyecto fue la idea de reemplazar la malla de terreno a nivel mundial por una de buena calidad sin tener que pagar mucho dinero. Por ejemplo, FS Global 2010 es un buen proyecto, pero tiene un coste de 50 USD y usa principalmente viejas mallas SRTM2 de 90 metros que se reducen a 76. FSGenesis también tiene una malla de terreno global por 20 USD, pero como el anterior, también usa viejas mallas con datos de SRTM2 reducidos a LOD9.

A finales de 2014, la NASA comenzó a publicar nuevos datos de terreno incluyendo regiones fuera de los EE.UU. con una mayor resolución y rellenando algunos huecos que se echaban en falta. Los nuevos datos SRTM 3.0 tienen la misma calidad que los datos de EE.UU. y están disponibles con una resolución de 1 arco-segundo (unos 30 metros por pixel). A diferencia de datos de terreno propietarios como los de NEXTMap, los datos SRTM siempre han sido de libre acceso, por lo que nada les prohibía iniciar su descarga y compilarlos para su uso en Flight Simulator.

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