Estos chicos no pierden el tiempo. Hace poco hice una "review" de la v1.5 y ya tenemos aquí un nuevo pack de nada menos 3,72GB comprimidos. Una vez descomprimido el archivo nos encontramos con la friolera de 23,3GB en 22.976 archivos y 9.705 carpetas.

Para la instalación, hay que tener instaladas las versiones 1.0, 1.5 y el SP1.

A continuación hay que descargar el archivo de la versión 2.01. Aquí tenéis el enlace (3,72GB).

La instalación es muy sencilla, aunque esta vez no hay instalador. Como dicen ellos, "trabajar un poco por algo que es gratis...". Además no habrá que "trabajar" demasiado, basta con desinstalar cualquier versión anterior, descomprimir el archivo RAR (esto si que lleva un rato) y mover todo el contenido a la carpeta principal de Prepar3D. Tampoco es tanto ¿no? Esta parte puede que también lleve un buen rato dependiendo de si copias o mueves los archivos y si lo haces de un disco duro a otro (como es mi caso) o en el mismo disco. Si lo haces en el mismo disco duro, mover los archivos será muy rápido.

Una vez hecho esto, simplemente iniciamos el Simulador. Cargará las nuevas librerías y ya tendremos el nuevo pack de aeronaves AI instalado y funcionando.

Actualización: Gracias a ese usuario "Anónimo" que me ha avisado de lo de tener las versiones anteriores instaladas.

 

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Introducción.

Hoy quiero hablaros de un impresionante trabajo realizado por Nine-Two Productions. Se trata de FreeMeshX, una malla de terreno que reemplazará y mejorará sin duda las que incluye por defecto nuestro simulador. Es compatible con Microsoft Flight Simulator X, Flight Simulator Steam Edition y Prepar3d (V1, V2 y V3).

La maya tiene una cobertura casi mundial de LOD10 (Level Of Detail), lo que viene a ser unos 38 metros por pixel.

Por defecto, los simuladores sólo tienen ese nivel de detalle en los escenarios de USA, mientras que el resto del mundo varía de LOD6 a LOD9, un nivel de detalle bastante inferior. Lo que hace FreeMeshX es aumentar el detalle al resto del mundo alcanzando el LOD10 en casi todas las regiones del mundo, excepto en algunas latitudes altas, que todavía están limitadas a LOD9 (unos 76 metros por pixel).

Según los autores, la motivación para llevar a cabo semejante proyecto fue la idea de reemplazar la malla de terreno a nivel mundial por una de buena calidad sin tener que pagar mucho dinero. Por ejemplo, FS Global 2010 es un buen proyecto, pero tiene un coste de 50 USD y usa principalmente viejas mallas SRTM2 de 90 metros que se reducen a 76. FSGenesis también tiene una malla de terreno global por 20 USD, pero como el anterior, también usa viejas mallas con datos de SRTM2 reducidos a LOD9.

A finales de 2014, la NASA comenzó a publicar nuevos datos de terreno incluyendo regiones fuera de los EE.UU. con una mayor resolución y rellenando algunos huecos que se echaban en falta. Los nuevos datos SRTM 3.0 tienen la misma calidad que los datos de EE.UU. y están disponibles con una resolución de 1 arco-segundo (unos 30 metros por pixel). A diferencia de datos de terreno propietarios como los de NEXTMap, los datos SRTM siempre han sido de libre acceso, por lo que nada les prohibía iniciar su descarga y compilarlos para su uso en Flight Simulator.

Leer más: FreeMeshX Escribir comentario (0 Comentarios)

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