Ya tenemos fecha de lanzamiento para el próximo Flight Simulator de Microsoft. La fecha elegida es el próximo 18 de agosto, así que ya no queda nada.

 

Voy a contaros lo último que he descubierto por ahí.

Estará disponible en tres versiones diferentes, cada una con sus características y con sus precios.

Precio: 69,99 € Precio: 89,99 € Precio: 119,99 €
Incluye 20 aviones con muchos detalles, modelos de vuelo únicos y 30 aeropuertos hechos a mano. Incluye 5 aviones adicionales de alta precisión con modelos de vuelo únicos y 5 aeropuertos internacionales adicionales hechos a mano. Incluye 10 aviones adicionales de alta precisión con modelos de vuelo únicos y 10 aeropuertos internacionales adicionales hechos a mano.

 

Asobo Studio y XBox Game Studios que son los desarrolladores, han prometido que el simulador contará con todos... si... lo estáis leyendo bien, TODOS los aeropuertos del mundo, unos 37.000 nada menos, esto es unos 13.000 más que en FSX.

Nos confirman también que han sido editados "a mano" utilizando imágenes satélite. De este modo el simulador incluirá desde pequeños aeropuertos rurales hasta los internacionales más icónicos, y desde aquellos construidos en pequeñas islas hasta los que están al lado de grandes ciudades. Algunos de ellos han sido realizados con mucho detalle. Aquí teneis un listado con las versiones que los incluyen.

Aeropuerto OACI (ICAO) Standard Deluxe Premium Deluxe
Aspen/Pitkin Country Airport (USA) KASE
Bugalaga Airstrip (CAMA) (Indonesia) WX53
Chagual Airport (Peru) SPGL
Courchevel Altiport (France) LFLJ
Donegal Airport (Ireland) EIDL
Entebbe International Airport (Uganda) HUEN
Cristiano Ronaldo Madeira International Airport (Portugal) LPMA
Gibraltar International Airport (Gibraltar/UK) LXGB
Innsbruck Airport (Austria) LOWI
Los Ángeles International Airport (USA) KLAX
Tenzing-Hillary Airport (Nepal) VNLK
Nanwalek Airport (USA) KEB
John F. Kennedy International Airport (USA) KJFK
Orlando International Airport (USA) KMCO
Paris Charles de Gaulle Airport (France) LFPG
Paro International Airport (Bhutan) VQPR
Queenstown Airport (New Zealand) NZQN
Mariscal Sucre International Airport (ECUADOR) SEQM
Rio de Janeiro Antonio Carlos Jobim/Galeao International SBGL
Juancho E. Yrausquin Airport (Dutch SABA) TNCS
Gustav III Airport (France/Saint Barthélemy) TFFJ
Seattle-Tacoma International Airport (USA) KSEA
Sedona Airport (USA) KSEZ
Sirena Aerodrome (Costa Rica) MRSN
Stewart Airport (Canada) CZST
Sydney Aiport (Australia) YSSY
Telluride Regional Airport (USA) KTEX
Haneda Airport (Japan) RJTT
Toncontin International Airport (Honduras) MHTG
Billy Bishop Toronto City Airport (Canada) CYTZ
Amsterdam Airport Schiphol (Holanda) EHAM  
Cairo International Airport (Egipto) HECA  
Cape Town International Airport (Sudáfrica) FACT  
O´Hare International Airport (USA) KORD  
Adolfo Suarez Madrid Barajas (España) LEMD  
Denver International Airport (USA) KDEN    
Dubai International Airport (Emiratos Árabes Unidos) OMDB    
Frankfurt Airport (Alemania) EDDF    
Heathrow Airport (Inglaterra) EGLL    
San Francisco International Airport (USA) KSFO    
TOTAL   30 35 40

 

En cuanto a las aeronaves, lo mismo. Según la versión del simulador que hayamos comprado, podremos disfrutar de algunas aeronaves por defecto.

Aeronave Fabricante Standard Deluxe Premium Deluxe
AIRBUS A320 NEO Airbus
Pitts Special S2S Aviat
747-8 Intercontinental The Boeing Company
Xcub CubCrafters
TMB 930 Daher
DA62 Diamond Aircraft
DA 40NG Diamond Aircraft
Extra 330LT EXTRA
Flight Design CTLS Flight Design
ICON A5 ICON Aircraft
VL-3 915 JMB Aircraft s.r.o
CAP 10 Robin Aircraft SAS
DR400-100 Cadet Robin Aircraft SAS
Beechcraft Bonanza G36 Textron Aviation Inc.
Beechcraft King Air 350i Textron Aviation Inc.
Cessna 152 Textron Aviation Inc.
Cessna 172 Skyhawk (G1000) Textron Aviation Inc.
Cessna 208B Grand Caravan EX Textron Aviation Inc.
Cessna Citation Cj4 Textron Aviation Inc.
Savage Cub Zlin Aviation
DA40-TDI Diamond Aircraft  
DV20 Diamond Aircraft  
Beechcraft Baron G58 Textron Aviation Inc.  
Cessna 152 Aerobat Textron Aviation Inc.  
Cessna 172 Skyhawk Textron Aviation Inc.  
787-10 Dreamliner The Boeing Company    
SR22 Cirrus Aircraft    
Virus SW 121 Pipistrel    
Cessna Citation Longitude Textron Aviation Inc.    
Shock Ultra Zlin Aviation    
TOTAL Incluído   20 25 30

 

En el siguiente video podremos ver las diferentes aeronaves y los aeropuertos incluidos según las versiones del Simulador.

 

En cuanto a los requerimientos... A ver, seamos realistas. El Simulador va a necesitar máquina si queremos aprovechar al máximo la impresionante calidad gráfica que trae. Microsoft ha puesto estos parámetros para hacernos una idea.

Requisitos mínimos:

  • Sistema Operativo: Windows 10
  • CPU: Ryzen 3 1200 / Intel i5-4460
  • GPU: Radeon RX 570 / Nvidia GTX 770
  • VRAM: 2 GB
  • RAM: 8 GB
  • HDD: 150 GB
  • Ancho de banda: 5 Mbps

Requisitos recomendados:

  • Sistema Operativo: Windows 10
  • CPU: Ryzen 5 1500X / Intel i5-8400
  • GPU: Radeon RX 590 / Nvidia GTX 970
  • VRAM: 4 GB
  • RAM: 16 GB
  • HDD: 150 GB
  • Ancho de banda: 20 Mbps

Requisitos ideales:

  • Sistema Operativo: Windows 10
  • CPU: Ryzen 7 Pro 2700X / Intel i7-9800x
  • GPU: Radeon VII / Nvidia RTX 2080
  • VRAM: 8 GB
  • RAM: 32 GB
  • HDD: 150 GB SSD
  • Ancho de banda: 50 Mbps

 

Hay que recordar que para utilizarlo podremos hacerlo de dos modos, Online y Offline.

La primera opción nos permitirá utilizar los mejores gráficos, ya que irá descargando en tiempo real la malla de terreno por donde estemos volando. También al estar conectados podremos incluso tener tráfico aéreo idéntico al real. Es decir, las aeronaves de las diversas compañías del mundo, que están volando ahora mismo, podremos verlas en nuestro simulador. Más de lo mismo con la meteorología. Podremos tener meteo en tiempo real.

Esto hace que tener una buena conexión a Internet sea importante y no digamos el disco duro donde tendremos los datos, ya que cuanto más rápido sea menos tiempo de retardo sufriremos. De ahí que nos recomienden unos 150 GB en disco SSD.

La segunda opción, la menos recomendable, utilizará una malla por defecto, y es de suponer que de peor calidad. En cuanto al tráfico aéreo y a la meteo, es de suponer que utilizaremos lo que nos proporcione el sim. Podremos poner la cantidad de tráfico que queramos, así como la meteo con la que queramos volar.

En cuanto a si soportará Realidad Virtual... hasta ahora lo que se sabe es que sí, pero no inmediatamente. Me explico, según las últimas informaciones, se ha confirmado que inicialmente no habrá VR. Posteriormente (seguramente en otoño) se lanzará una actualización que sólo funcionará con las gafas VR HP Reverb G2, y posteriormente (ya sin fecha) incluirán total compatibilidad VR.

Lo que si estará disponible es el soporte de TrackIR desde el primer día...

En cuanto a los desarrolladores de addons, escenarios y demás. Puedo contar que cualquiera que compre el simulador, tendrá acceso a las mismas herramientas que el equipo de desarrollo utiliza para crear aeronaves, escenarios y misiones. Esto significaría que cualquiera puede crear sus propios productos para la Comunidad. Tampoco han dicho mucho sobre el tema de como será controlado el tema de la calidad de estos productos, pero parece ser que si te das de alta en el Market Place y estás aprobado, podrás vender allí tus productos. Veremos en qué queda esto.

Sobre qué vendrá a continuación tras el lanzamiento, Microsoft ha dicho que lanzarán varias actualizaciones. Estas incluirán World Updates y Sim Updates, es decir, actualizaciones del terreno y del simulador. Es posible que también haya algún que otro DLC de pago. La idea es tener actualizaciones al menos una vez al mes.

Las actualizaciones del terreno o World Updates deberían ser gratis. Es de suponer que se actualizarán áreas específicas y con nuevo contenido para el simulador. Estas descargas incluirán también numerosos aeropuertos hechos a mano, así como retos, misiones o tutoriales. La idea del equipo de desarrolladores es la de inspirar a los nuevos pilotos de simuladores a volar en áreas nuevas. Probablemente estas actualizaciones estarán disponibles cada 2 ó 3 meses.

Las actualizaciones del simulador propiamente dicho, traerán nuevas mejoras y características. También se espera que estén disponibles cada 2 ó 3 meses, dependiendo de como evolucione el desarrollo.

En cuanto a los DLCs de pago, los describen como "grandes actualizaciones" y podrán incluir helicópteros. El equipo de desarrollo está interesado en meter varios en el futuro, pero esto requiere un mayor trabajo a la hora de conseguir que el manejo y las físicas sean correctas.

En resumidas cuentas, tras el lanzamiento, podemos esperar lo siguiente:

  1. Actualización VR
  2. Actualización de Terreno I
  3. Actualización del Simulador I
  4. DLC de pago I
  5. Actualización de Terreno II
  6. Actualización del Simulador II
  7. DLC de pago II
  8. Actualización de Terreno III

 

Ah!, se me olvidaba. Si lo compramos en Europa, podremos optar por una versión "física" que nos evitará la descarga de tantos gigas. Estará disponible en Aerosoft y simMarket.

 

 

 

Continuará...

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