En la entrada anterior, hablé de los planes de Eagle Dynamics para DCS World en este 2020... algunas cosas quedaron en el tintero y quí está la segunda parte de la información que acaban de publicar.

 

MiG-23 de RAZBAM.

Este será un nuevo avión no occidental que se añade a la biblioteca de jets de DCS World, y está siendo creado por el mismo equipo de RAZBAM que creó el MiG-19. En mi opinión el MiG-19 no fue uno de sus mejores lanzamientos, pero parece que con el tiempo lo han ido mejorando, esperemos que esta vez no pase lo mismo y tengamos un producto de calidad desde el mismo lanzamiento.

 

Mejoras en DCS World.

Al igual que en módulos de aeronaves, el núcleo de DCS World también va a incluir un gran número de mejoras, pero a menos que se indique específicamente, no pueden prometer que todos los proyectos estarán completos antes de que finalice 2020. De hecho, algunos de los proyectos de mayor envergadura se extenderán algo más.

DCS: Supercarrier.

Al finalizar 2019, se lanzó un video que nos mostraba algunas cosillas divertidas  de este gran proyecto. Ahora que se acercan a la línea de meta, gran parte del trabajo que queda se está enfocando en ajustar las complejas animaciones de la tripulación de cubierta para apoyar el lanzamiento de aviones desde las cuatro catapultas; las luces de los buques que incluirán reflectores; el IFLOLS (Improved Fresnel Optical Landing System - Sistema Mejorado de Aterrizaje Óptico Fresnel) y las luces del área de aterrizaje; modelado de daños; protección de copia en red; y hasta 14 puntos de generación en el modo multijugador para el avión del jugador.

Después del lanzamiento del acceso anticipado (Early Access), se añadirán más funciones que incluirán una sala de reuniones (Briefing Room), más buques de la clase, operación de IFLOLS para el jugador y mucho más.

Eagle Dynamics también nos avisa que el módulo DCS: Supercarrier también incluirá un portaaviones clase Kuznetsov muy actualizado (aunque sin animaciones de cubierta), el Su-33 Flanker D para DCS World (para aquellos que aún no lo tengan), y el destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke.

El Kuznetsov es un portaaviones de fabricación rusa que se ha mejorado sustancialmente con respecto a la versión existente en DCS World. Es un modelo completamente nuevo con geometría detallada, texturas, iluminación y animaciones. Los jugadores podrán operar con el Su-33 Flanker D desde el Kuznetsov, incluidos aterrizajes y despegues con el ski-jump. Además de un formidable conjunto de defensas tierra-aire, el Kuznetsov también está armado con misiles de crucero antibuque Granit P-700. El buque gemelo del Kuznetsov, el Varyag, fue vendido a China y ahora sirve en la Armada china como el "Liaoning".

Una piedra angular del American Carrier Battle Group (CVBG) de hoy en día es una serie de destructores de misiles guiados clase Arleigh Burke. Construido alrededor del radar SPY-1D y con el sistema de gestión de batalla o Sistema de Combate AEGIS, la clase Arleigh Burke proporciona un paraguas de defensa aérea muy efectivo alrededor del CVBG y también está armado con misiles de crucero Harpoon y Tomahawk, sistemas de cañones cercanos, torpedos y un cañón de 5 pulgadas.

Estos nuevos elementos navales para DCS World estarán como en casa en el mapa recientemente anunciado de las Islas Marianas. Aunque la porción de la islas del mapa será de aproximadamente 400x400 km, el tamaño total del mapa será de 1000x1000 km para proporcionar alcances realistas para las operaciones navales, sensores y sistemas de armas modernos.

Al igual que con el nuevo modelo de portaaviones de clase Nimitz para Supercarrier, los Kuznetsov y Arleigh Burke serán visibles para todos en el modo multijugador, independientemente de si poseemos el módulo Supercarrier.

DCS: Supercarrier estará disponible para pre-compra a partir del 17 de enero con un descuento del 30% y se entregará como una beta abierta al final del primer trimestre de 2020. Los propietarios de DCS: F/A-18C recibirán un descuento al comprar DCS: Supercarrier.

 

Mapas.

The Channel Map.

Además del mapa de las Islas Marianas, también han anunciado el primer mapa dedicado de la Segunda Guerra Mundial para DCS World creado por Eagle Dynamics: The Channel Map.

Este mapa representará el sureste de Inglaterra, el Canal de la Mancha, parte de los Países Bajos y el noreste de Francia. El mapa está construido para apoyar misiones y campañas entre finales de los años 1930s y 1945 con un nuevo nivel de detalle y realismo nunca antes visto en un mapa de DCS World.

El mapa incluirá los siguienes aeródromos:

  • Manston
  • Detling
  • Hawkinge
  • Lympne
  • Dunkerque Mardyck
  • Saint-Omer Longuenesse
  • Merville Calonne
  • Abbeville Drucat

También incluirá representaciones detalladas de las ciudades, pueblos, red de carreteras y ferrocarriles, bosques, ríos, canales, líneas de comunicación, estaciones de radar, de esta importante región durante la Segunda Guerra Mundial.

Se espera que este módulo esté disponible para pre-compra con un descuento del 30% a principios de febrero de 2020.

 

Mapas de terceros.

Mientras la gente de Eagle Dynamics está enfocada en los mapas de las Islas Marianas y los Canales, otros creadores también están ocupados en:


Mapa de las Islas Malvinas (Falkland Islands).

El equipo de mapas de RAZBAM está haciendo un gran progreso en su mapa de las Islas Malvinas. Además, al mismo tiempo también están creando nuevos elementos, equipos y accesorios que podremos usar.

 

Mapa de Siria.

Después de completar una gran actualización de su mapa DCS: Normandía 1944, Ugra Media va a continuar trabajando en su ambicioso proyecto del mapa de Siria. Este mapa abarca desde Turquía en el norte hasta Israel en el sur, con Siria y Líbano en el medio. Después de una revisión inicial del mapa, el equipo de Ugra implementará los comentarios de los usuarios para avanzar en dirección a una versión de acceso temprano.

 

DCS: World War II Assets Pack.

El trabajo continúa en el paquete de activos de la Segunda Guerra Mundial, con la adición de varias unidades aéreas, terrestres y navales importantes que incluyen:

  • Bombardero mediano Ju-88A-4
  • Bombardero mediano A-20 Boston
  • Transporte C-47
  • Tanque MK.VIII Centaur IV
  • El tanque Mk.IV Churchill VII
  • Artillería autopropulsada Elefant
  • Destructor de tanques Stug III
  • Destructor de tanques M10
  • Cañón antiaéreo QF de 3.7 pulgadas
  • Cañón M1 de 37 mm
  • Montaje cuádruple M45 que se podrá usar en diferentes plataformas
  • 8.8 cm Flak 41 AAA
  • Flakscheinwerfer 37 con su generador de soporte
  • Schnellboot Type S-100 E-Boat
  • Tipo VII U-Boat

También se está buscando agregar algunas características nuevas y emocionantes al paquete de activos, que incluyen torpedos, paracaidistas y reflectores funcionales.

 

Actualizaciones del núcleo de DCS World.

El núcleo principal del programa de DCS World continuará creciendo y mejorando en 2020 en varias áreas clave. De hecho, más de la mitad del personal de Eagle Dynamics se dedica a mejorar el núcleo de DCS World y no a los productos para la compra.

Soporte API Vulkan.

Para mejorar el rendimiento del juego, particularmente en realidad virtual y aprovechar el hardware de hoy, han estado trabajando en la integración de la API de Vulkan en DCS World durante el año pasado. Esta es una tarea importante, y creo que cuando por fin veamos los resultados finales, sabremos que la espera habrá valido la pena.

 

DCS World 2.5.6 - Mejoras de iluminación.

Este mes comenzó la prueba de la versión 2.5.6 de DCS World que incluirá mejoras en el sistema de iluminación. Esto será más evidente por la noche al ver las cabinas. Además de la iluminación de la cabina, la iluminación general del mundo aparecerá más natural y equilibrada con tonos mejorados.

Después de esto, el objetivo será mejorar aún más la iluminación de todo el entorno al permitir múltiples fuentes de iluminación. Esto proporcionará una apariencia mucho más natural y realista al mundo que nos rodea.

 

Nubes y clima.

Otra mejora importante de DCS World en 2020 será una mejora muy substancial en cuanto a clima y nubes se refiere. El primer paso es que el nuevo sistema generará muchos tipos y tamaños diferentes de nubes en varias capas. Estas nubes afectarán a ciertos sensores y se sincronizarán en la reproducción en red. Están intentando dejar el listón bien alto esta vez y por eso están tardando algo más de lo esperado. Sin embargo, seguro que la espera valdrá la pena.

Paralelamente, también se está trabajando en mejoras significativas en el sistema climático dinámico de DCS World que también aprovechará este nuevo sistema de nubes, así como frentes de presión.

 

Modelado de daños.

Otra nueva característica de DCS World 2.5.6 será el lanzamiento inicial del sistema de daños mejorado para los combatientes de la Segunda Guerra Mundial en DCS. Como ya se ha discutido en ocasiones anteriores, este sistema incluye una contabilidad compleja y realista del daño a los sistemas de la aeronave, trayectoria y penetración de la munición, desvio y daño localizado. También se han agregado efectos visuales de daños sustancialmente mejorados que incluyen la  falta de componentes estructurales, fugas de combustible e hidráulicas. El nuevo modelo de daños proporcionará una experiencia mucho más fascinante y realista.

Una vez que todo el mundo esté contento con el sistema de modelo de daños de los "warbirds", será implementado en unidades tanto terrestres como navales y aéreas más modernas.

 

Inteligencia Artificial de Aeronaves.

En 2019 Eagle Dynamics realizó algunas mejoras iniciales en la IA de combate aéreo que ofrece un comportamiento más realista y humano. Esto también incluye la implementación en 2020 de la teoría de control moderna Necessary Condition Analysis (NCA) o Análisis de Condición Necesaria así como la Nonlinear Dynamic Inversion (INDI) o Inversión Dinámica Incremental No-lineal en todas las aeronaves IA de DCS. El nuevo enfoque extenderá las capacidades de vuelo y mejorará tanto la calidad del control de IA como la respuesta de control en los cambios de masa y momento de inercia. La idea es continuar en 2020 con este esfuerzo, pero también quieren dedicar recursos para mejorar otras áreas de IA que incluirá:

  • Comportamiento ofensivo y defensivo en Beyond Visual Range (BVR)
  • Mantenimiento de la formación y uso correcto de luces externas.
  • Maniobras de ataque aire-tierra
  • Vuelo de muy bajo nivel y seguimiento del terreno
  • Respuestas de amenazas defensivas (SAM y AAA)

 

Control de tráfico aéreo de aeródromo (ATC).

Otra tarea de IA que hay en mente iniciar en 2020 es una nueva implementación de las comunicaciones de radio ATC para aeródromos. Este será un sistema ATC más realista y completo que tendrá en cuenta a los controladores de tierra, torre, salida y aproximación, así como para tener en cuenta las variables que incluyen VRF/IFR, así como sobrevuelos o entradas directas.

Estarán trabajando con expertos en la materia para garantizar que este nuevo sistema ATC sea un valioso añadido a la inmersión y el disfrute de DCS World.

 

Radar aire-tierra y FLIR.

Para completar el F/A-18C y el F-16C, será fundamental incluir el radar aire-tierra (AG) completo y los sistemas de sensores de infrarrojos (FLIR). El año pasado, el JF-17 Thunder utilizó la nueva interfaz de programación de aplicaciones de radar AG (API) con gran éxito. La idea es continuar mejorando la API de radar AG y la usarla tanto para el Hornet como para el Viper. Van a continuar mejorando esta área mejorando el sombreado del radar, el soporte del radar de apertura sintética (SAR) y la resolución variada según el tipo de radar.

La API usada para el FLIR se ha actualizado y se utilizará para mejorar las cámaras de los pods infrarojos de selección de blancos (negro caliente/blanco caliente). Esta es una tarea bastante grande porque no solo implica tareas de programación para tener en cuenta la dinámica térmica de todos los objetos y unidades de DCS World, sino también la creación de mapas térmicos para todos los objetos en DCS World y cómo se comportan en diferentes condiciones.

 

Dinámicas de Misiles.

El año pasado se usó el AIM-7 como banco de pruebas para implementar varias mejoras de rendimiento y orientación de misiles aire-aire. A principios de este año van a hacer lo mismo con el AIM-120. El rendimiento del AIM-120 en 2020 estará más cerca de las especificaciones reales.

 

Nuevas Unidades IA.

En 2020 se va a continuar con la actualización de unidades más antiguas de DCS World. Actualmente se está desarrollando el misil tierra-aire SA-5 y el misil tierra-superficie SS-1 SCUD (aún es necesario desarrollar el modelo de vuelo de misiles balísticos de corto alcance), y el S-3B Viking. Hay otras unidades que esperan volver a revisar, como el B-52H, el C-17A, el Tu-95 y otras.

 

Campaña dinámica.

El trabajo en la campaña dinámica ha estado en marcha durante más de un año, y el progreso ha sido constante en esta tarea tan compleja. La verdad es que ésta es una de las características más esperadas en DCS World y le están prestando la atención que merece.

Gran parte del trabajo se centra en las capas dinámicas de la herramienta de creación de campañas como parte del Editor de misiones, el desarrollo de mecanismos de aprendizaje automático y la creación de una red neuronal de inteligencia artificial para el elemento RTS del sistema. Las tareas de aprendizaje automático y redes neuronales son particularmente desafiantes, pero creen que deberían proporcionar una experiencia de campaña dinámica única.

Esperan comenzar a probar éstas mejoras a finales 2020.

 


NOTA: Este artículo es una traducción con algunos retoques e interpretaciones personales del artículo original que puedes encontrar en la página web de Eagle Dynamics.

Comentarios potenciados por CComment

Scroll to top