Hoy quiero hablar de un Add-on para FS2004, FSX y Prepar3D que me ha gustado mucho. Se trata de SKY AI Traffic que tiene su versión 1.5 disponible desde el 06 de Enero de 2016.

 

¿Qué es el Tráfico AI?

Es el tráfico aéreo controlado por ordenador que hace que nuestro simulador sea más realista, pues nos hace pensar que no estamos solos. Si volamos conectados a una red como IVAO o VATSIM veremos a otros usuarios, pero cuando volamos sin conexión... ¿no es más real ver a otros tráficos por la zona?

Nuestros simuladores, tienen unas pocas aerolineas ficticias que siempre son las mismas volemos donde volemos, pero estos "paquetes" de texturas y planes de vuelo nos añaden aerolíneas existentes en realidad así como sus planes de vuelo, lo que hace que sea aún más realista.

Hay que decir que la gente de SKY AI Traffic no es dueña de ninguno de los modelos o planes de vuelo. Las texturas de los aviones y sus planes de vuelo son creados por desarrolladores individuales y/o grupos de desarrolladores que hacen tráfico AI. Lo que hace la gente de SKY AI Traffic es reunir un gran número de paquetes en uno solo, y eso también es un gran trabajo.

Para el tráfico aéreo de mis simuladores he usado Ultimate Traffic 2 desde hace tiempo y aunque no estaba mal, al final era un engorro y daba demasiados problemas, además dejó de tener actualizaciones gratuítas, y si querías tener los planes de vuelo actualizados tenías que pagar, así que terminé por dejar de usarlo y utilizar otros caminos para obtener unos buenos resultados. Al final y después de varias pruebas, me he decidido por SKY AI Traffic. La gran cantidad y la buena calidad de las texturas, y lo mejor de todo, que es gratuíto, lo convierte en un paquete imprescindible.

Descarga.

El paquete original que incluye la v1.0 y la actualización v1.5 viene en un ejecutable de 1,86GB y una posterior actualización SP1 de 1,06GB.

 
Instalación.
 

La instalación es muy sencilla. Sólo hay que ejecutar el primero de los paquetes (en modo Administrador, por supuesto) y seguir los pasos. Al finalizar, instalamos el segundo paquete (también en modo Administrador) y ya está. Una vez instalados los dos paquetes ya podemos entrar en el simulador.

Yo suelo tener por defecto al tráfico AI en 60%, pero esta vez lo he puesto al 100% para ver "jaleo" y como ya digo, resultados espectaculares. Todavía no tengo instalados muchos aeropuertos, así que las capturas son tomadas en la versión por defecto que trae el simulador.

 

Capturas

 

 

 

Os dejo aquí algunas de las capturas "oficiales".

 

 

 

 

 

 

 

Conclusión.

  • Un paquete increible totalmente gratis.
  • Muy buenas texturas y planes de vuelo actualizados (verano de 2015).
  • Base de datos con planes de vuelo de más de 13.000 aeropuertos.
  • Altamente recomendable.
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top