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Introducción.

El 30 de Mayo Lockheed Martin lanzó la versión 4 de Prepar3D. 

Según sus autores, la nueva versión 4 nos trae muchos cambios y mejoras excitantes. Ésta nueva versión ya viene con arquitectura de 64 bits, y nos prometen mejor resolución, más objetos, mejor precisión, escenarios mayores y un rendimiento mejorado.

Además, ahora nos dan iluminación dinámica, partículas de lluvia / nieve, árboles 3D globales, distancias de trazado de autogen aumentadas, un kit de desarrollo de software (SDK) completamente reelaborado, nuevos vehículos predeterminados y una extensa lista de otras características y mejoras.

A partir de ahora el desarrollo para versiones anteriores ha finalizado y ya no saldrán ni actualizaciones ni parches, aunque sí seguirán en venta.
 
Por supuesto, si posees alguna de las versiones anteriores de Prepar3D y quieres actualizarte a la v4 hay que pasar por caja una vez más, ya que los autores lo consideran un nuevo producto, no una actualización.
 
Y en cuanto a compatibilidad de Add-ons... lo mismo que en las veces anteriores, la mayoría tendrán que ser actualizadas, sobre todo por el cambio de 32 a 64 bits.
 


Versiones de Prepar3D.

Versión Disponible desde...
4.2 12 Febrero 2018
4.1 10 Octubre 2017
4.0 Hotfix 1 26 Junio 2017
4.0 30 Mayo 2017

 

Licencias disponibles.

Como en las versiones anteriores, tanto las Licencias como el progama sólo pueden ser adquiridos a través de Internet. Las licencias disponibles, sus precios y lo que pueden hacer los profesionales o estudiantes con cada una son:

- Professional License - $199.00

- Academic License - $59.95

- Professional Plus License - $2300.00

- Developer Professional License - $9.95 / Mes

- Developer Professional Plus License - $19.95 / Mes

Las dos últimas, evidentemente son para desarrolladores.

 

Requerimientos de Sistema.

  Mínimos Recomendados
Sistema Operativo Microsoft Windows 7 (64-bit) Microsoft Windows 10 (64-bit)
Procesador 2.2 GHz Quad Core 3.5 GHz (por núcleo)
Memoria RAM 4 GB 16 GB DDR4/2666MHz o mejor
Disco Duro

40 GB
(3 GB para el SDK)
Un Disco M.2 o de Estado Sólido (SDD) es áltamente recomendado.

Tarjeta Gráfica 2 GB  8GB o más
Capacidad Gráfica Soporte total de DirectX 11
Otros Derechos de administrador (sólo para la instalación)
Microsoft Core XML Services (MSXML) 6.0
Microsoft .NET Framework 4.6.2
DirectX 11
Resolución mínima 1024×768

Aquí cabe destacar que ahora necesitamos una mejor máquina... Nos piden más memoria, mejor CPU y mejor tarjeta gráfica... (será ésto lo que hace que el sim vaya mejor?)

 

Vehículos por defecto.

El Simulador trae algunos vehículos por defecto para que una vez instalado ya podamos poder empezar a... "volar"... misma situación que en la versión anterior, hay un Mini-Submarino.

En la Página Web Oficial, esto es lo que tenemos:

Extra 300s
By Alabeo
Beechcraft Baron 58

 

Beechcraft Kink Air 350 Lockheed C-69 Constellation
By Just Flight

 

Beechcraft Bonanza A-36
By Carenado
Lockheed Electra 10A
By Just Flight

 

Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon Lockheed Martin F-22 Raptor
By IRIS

 

Lockheed Martin F-25A
By Dino Cattaneo
Fury 1500

 

Lockheed L049 Constellation
By Just Flight
Maule Orion

 

MH-60 Black Hawk
By Virtavia
Mooney Acclaim
By Lionheart

 

Mooney Bravo Lockheed P-38 Lightning
By Milviz

 

Piper Cub Robinson R-22

 

S-70 Black Hawk
By Virtavia
Neptune Submersible

 

UH-60 Black Hawk
By Virtavia

 

Nuevas características.

 

Primer Parche.

El 26 de Junio (casi un mes después de la salida de la versión 4) se publicó el primer Hotfix. Aquí tenéis un listado con los cambios, que no son pocos.

 

Conclusion.

Lockheed Martin ha dado un paso de gigante con el salto a los 64 bits. Es un cambio importante y acertado, ya que las mejoras son notables. También cabe destacar que por fín se están volcando con la VR y dan soporte de modo nativo a Oculus Rift y HTC Vive.

El simulador es muy estable y aprovecha al máximo nuestro sistema. El rendimiento tras las pruebas realizadas es más que notable.