Hoy quiero hablaros un poco del próximo Microsoft Flight Simulator. Después de haber visto algunas imágenes y videos por ahí, parece ser que esta vez si nos van a entregar un simulador más que realista que va a ser una maravilla en cuanto a gráficos y realismo se refiere.

Os dejo el trailer de presentación para ir abriendo boca.

Parece ser que el nivel de detalle va a ser tan alto que será posible encontrar incluso nuestras casas. Para conseguir el máximo realismo van a hacer uso de las imágenes y datos de Bing Map, lo que permitirá tener todo el planeta Tierra mapeado.

Microsoft dice que para conseguir esta experiencia ultra realista han combinado los datos de Bing y la potencia de Azure Cloud para representar el mundo al detalle, desde los árboles hasta la hierba pasando por las nubes.

El mapa del juego ocupará algo más de 2 Petabytes de datos. Como no podremos tener tanta información en nuestros discos duros, la información será procesada directamente desde los servidores de Microsoft y se irá cargando en tiempo real a medida que sea necesario. El simulador se adaptará a la velocidad de conexión de cada usuario y lógicamente, a mayor velocidad de descarga, antes tendremos los datos descargados.

Adicionalmente, desde las opciones del simulador, podremos descargar zonas previamente para que cuando nos acerquemos a ellas ya estén cargadas. 

El sim ofrecerá más de 2 millones de ciudades y 45.000 aeropuertos, todos en alta calidad y basados en imágenes escaneadas con ayuda de drones. A partir de estos recursos, el resto de elementos como la vegetación, la fauna o el tráfico será generado a través de inteligencia artificial. Con unos gráficos hiper realistas que podrían beneficiarse del uso del RayTracing con las tarjetas gráficas de nueva generación.

El detalle de Microsoft Flight Simulator no está solo en el terreno, también se recreará la física de las nubes, la polución atmosférica, la niebla o la distinta oscuridad de las nubes. También la lluvia, que afectará al propio avión. Parece ser que el motor atmosférico será uno de los puntos fuertes.

Microsoft Flight Simulator estará disponible para el año 2020 en la Microsoft Store y en Xbox Game Pass para PC. En cuanto al soporte para Realidad Virtual, parece ser que aún tardará un poco, pero que llegará.


Edito el artículo para añadir un nuevo video que publicaron el pasado 27 de noviembre y que nos habla sobre la Aerodinámica en el simulador, no tiene desperdicio.

Comentarios potenciados por CComment

Scroll to top