Imprimir

Captura 01Versión disponible: 4.6.0.6

El nuevo BVR Lector AIP es un programa que te permitirá visualizar las fichas de los AIPs de casi todos los aeropuertos del mundo. La principal ventaja es que las fichas se descargan en tu disco duro, por lo que podrás visualizarlas mucho más rápido y siempre que lo necesites.

También tendrás disponible documentación de interés, como por ejemplo el Reglamento de Circulación Aérea.
 
Otra de las principales ventajas del programa es la gran cantidad de información y utilidades que tienes disponibles y que te vendrán muy bien para tus vuelos.
 
 

Captura 02

Características incluidas.
AVISO: El programa requiere conexión a Internet para su correcto funcionamiento y actualizaciones. Sin conexión puede funcionar, pero no con todo su potencial ni mostrará todos los datos.
 
Requerimientos.
 

 

Añadir fichas manualmente.

Si quieres añadir las fichas de más aeropuertos manualmente, el proceso es muy sencillo. En la carpeta Mis Documentos, ahora aparece una nueva carpeta llamada BVR Lector AIP 4 y dentro de ella hay una llamada Cartas. Dentro de esta carpeta existe un archivo de texto llamado Countries.txt con los nombres de los países que están incluidos en la Base de Datos del programa. Sólo se pueden usar los nombres de países incluidos en ese archivo.

Si tenemos por ejemplo las cartas del Aeropuerto de Frankfurt, Alemania, tendremos que crear una carpeta que se llame Germany y dentro de ella el código ICAO del aeropuerto, en este caso EDDF, y allí copiaremos los archivos pdf. La carpeta resultante de este ejemplo sería Mis Documentos\BVR Lector AIP 4\Cartas\Germany\EDDF.

Para que el programa reconozca las nuevas cartas, sólo hay que reiniciarlo o pulsar el nuevo botón  de Recarga de Fichas en la ventana Lector AIP (desde la v4.3.0.7).

 

Problemas con la visualización de fichas? Solución AQUÍ.

 

Actualización de certificados de confianza? Si mientras visualizas una de las Fichas de Aeródromos, o alguno de los documentos PDF que incorpora el programa, te ha aparecido una ventana como la que se muestra a continuación, no te preocupes, es cosa de Adobe y es normal.

Tienes más información del tema pulsando en el botón Ayuda de esa ventana o en este enlace de la web de Adobe.

 

 

 

 

 

Este programa requiere Licencia de Usuario. Podrás usar el programa sin limitación alguna 10 veces, tras las cuales el programa dejará de funcionar. Puedes obtener la Licencia de Usuario pulsando en el botón Donar. La Licencia de Usuario se genera y envía normalmente en menos de 24 horas.